viernes, 29 de enero de 2010
miércoles, 27 de enero de 2010
Sentirse como perdido 惘然若失 wǎng rán ruò shī
Esa sensacion es la que puede uno tener al estar en un pais tan grande y con un idioma y cultura tan diferente al nuestro. Pero la verdad es que aun perdidos no se tiene miedo, mas bien la sensacion es de seguridad y de poderio, bueno no se explicarlo, pero yo iba con mi hija y estaba muy tranquila, ella no dudaba casi ni un momento, y solo nos hemos perdido, cuando yo me he puesto cabazona con pasear sin rumbo, sin ruta establecida.Por donde no andan los turistas.
jueves, 21 de enero de 2010
Color 颜 yán
Los taxis no son todos del mismo color, ¿te lo puedes imaginar? yo no lo sabia, yo creía que de alguna manera le daba uniformidad al gremio y me parecía importante, parece que si una busca un taxi, el echo de que todos sean del mismo color,facilita, lo que algunas veces puede ser difícil, sí puede ser difícil encontrar un taxi libre.
Todavía no se me ha olvidado, un día que el autobús que nos traía de una excursión no nos acercó al hotel porque llovía demasiado y no dijeron que nos cogiéramos un taxi y después nos lo plagarían ellos, ¡como si eso fuera lo importante!, cuando estas hablando de unos pocos euros, y a cambio tienes que pelearte con mil quinientos millones de personas acostumbradas a sobrevivir y además estas bajo la lluvia y el calor propio del infierno.
martes, 12 de enero de 2010
Demasiado grande 太大
El calor era infernal, las distancias de todo enormes, y el tiempo pasa muy rápido, definitivamente hay que volver a China y visitar solo una ciudad en cada viaje, lo nuestro no os lo recomiendo, fue demasiado apresurado. Me gusta charlar con la gente y sentarme a verlos pasar, pero no tuvimos tiempo para eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)