viernes, 7 de octubre de 2011

¿Es posible esto? 这件事是可能的吗?



Esa es la pregunta que me hice y me repetí a lo largo de infinitas horas que estuvimos en ese autobús, ¿Esto es posible? ¿Me está pasando esto a mi?
Mira esto




¿Sabes que es?
Es un río salido totalmente de su cauce, ¿Por qué?




Un terremoto, si has leído bien, ¡un terremoto!.
La semana antes de nuestra llegada a Chendu hubo un terremoto y nadie nos había dicho nada, de nada, nadie nos dijo nada al comprar los billetes de bus, nadie en el hotel, nadie en ninguna parte...te lo puedes creer???
Quizás soy exagerada, pero según avanzabamos en nuestro viaje hacia lo que dicen que es uno de los pocos paraísos que quedan en el planeta...esto es que lo vimos...


No quedaba una casa en pie...pero la carretera no estaba cortada, los cohes, motos, aitobuses, seguian intentando avanzar, a paso de hombre, y parando cada pocos metros y



El túnel de mas de 4 km.sin una sola luz,,,





Vimos como las piedras caían sobre los coches...
Y la pregunta recurrente era ;¿Cómo es posible que nos vendan estos billetes de autobús, sin decirnos lo que  está pasando? ¿Cómo es que no está cortada esta carretera? y sobre todo...
¿Sobreviviremos?
Ahora todos sabemos que hemos sobrevivido, pero en aquel momento, nosotras lo dudábamos y fueron muchas las veces que nos dirigimos a nuestro Dios en un intento de morir con la conciencia tranquila, porque la duda no era si íbamos a sobrevivir, si no... ¿cuanto íbamos a sufrir?






Parecía que hasta nuestra ropa era inapropiada, como podíamos ni siquiera sonreír...






Que había pasado con las personas, ¿cuantos muertos?
¿Donde estaban los supervivientes?
Y ¿Donde esta el puente?





Y un millón de veces más  la pregunta que acribilla mi cabeza ¿Por qué nadie nos avisó?





¿Cuanto miedo se puede sentir?
    ¿El miedo varía según antecedentes o según experiencias?
¿Los nervios aumentan cuando no dominas el idioma?
¿Se puede tener hambre y miedo a la vez?
¿Teniamos miedo porque era la primera vez que sentimos de cerca los efectos de un terremoto?
¿Porque era la primera vez que sentíamos las replicas?
¿La primera vez que veíamos como las piedras machacaban los coches?
No lo se, pero si se que el miedo me descontroló del todo, que nunca en mi vida he tenido esa certeza, nunca en mi vida había hecho examen de conciencia, nunca me había puesto de frente con la muerte.
...

1 comentario:

Rafael Moriel dijo...

Eso si k es una aventura ...
respecto a tu pregunta , ya sabes k en china se mueven muchos intereses y no les gusta dar malas noticias al mudo ..
Mira el lado pisitivo del viaje
as vivido una experiencia inolvidable y la puedes contar...