Para muchos lo mas importante es encontrar donde dormir, deciros que además nosotras queríamos que fuera barato, la mejor solución nos pareció los"hostel" en su pagina de Internet seleccionamos unos cuantos de cada ciudad donde íbamos a estar, pero solo reservamos el primero ¿porque? porque yo pienso que en China puede pasar de todo y si la primera ciudad te gusta mucho ¿por que marcharte pronto? y si no te gusta nada¿porque quedarte? y menos mal que lo hicimos así, porque en Shanghai perdimos el tren y tuvimos que quedarnos un día mas. El hostel era Blue Mountain, la parada de metro "lu ban road" sencillo y barato, pero limpio y con unos trabajadores super atentos y simpáticos.
Bajando del Blue mountain a la izquierda en la acera de enfrente hay un montón de puestecitos de comida, (la gente aconseja no comer en los puestos callejeros, pero yo nunca he tenido ningún problema ) el caso es que en esos puestos hacen una empanidillitas que están buenisimas, las hay de carne y también de verduras y cuestan 2 reminbis, tres empanadillas, se llaman xiaozi, al lado tienes baozi 包子 son los típicos bollitos rellenos de carne, y al girar la esquina de la izquierda hacen pizzas chinas, cuidado que algunas pican muchisimo. Si no quieres que piquen tienes que decir: "不辣 bù là", por si alguien no lo sabe la b se lee como nuestra p.
La vida en China empieza muy temprano, a las 6,30 justo en la entrada del metro de enfrente puedes hacer tai chi, y al anochecer en la salida del metro que esta a la izquierda del Blue mountain puedes bailar, ahora si la iluminación deja mucho que desear.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario