lunes, 29 de noviembre de 2010

Osos panda 熊猫 xióng māo

                                       
                                                           ¡Que simpáticos animalitos!

                                               Parece que entienden que les estas mirando


 No paran de hacer gracias



Y son muy atrevidos,
Con lo grandes que son, y se atreven a subirse a los árboles y bien alto, por cierto. Nosotros temíamos que se le rompiera la rama, pues parecía muy fina para mantenerlo ¡pero no!
Lo usaba de columpio, graciosísimo.
Fue genial, de las mejores cosas que vimos, es un parque enorme y muy bien preparado, se ve que esperan visitas de extranjeros, pues lo traducen casi todo al ingles, en una sala donde explican como empezó a crearse este parque-reserva. Pasan una peli donde se muestra como nacen y como los cuidan.

Merece la pena, las horas de tren, y se puede llegar en avión.
Si quieres practicar el idioma, lo mejor es el tren, la gente está más dispuesta ha hablar, en este viaje conocimos a mucha gente y con algunos todavía mantenemos contacto por Q.Q.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Maravilloso 奇妙 qí miào

Viajar por china, como ya sabréis muchos, tiene su cosa...
Las costumbres de comida, aseo, educación, no tienen nada que ver con las nuestras las españolas, y son muchas las anécdotas curiosas que nos pasaron, empecé a escribir esto demasiado tiempo después de estar allí y voy demasiado lenta escribiendo, por eso ya  no me acuerdo  de muchas cosas de esas, no se si eso es bueno o malo.
Si lo sé, es malo...

La visita al parque fue muy buena...














Fuimos en Taxi y el taxista nos timó de tal manera que decidió esperarnos por el parque, nos iba siguiendo y contándole a la gente que nos había traído el en el taxi, y transmitiendo lo que sabia de nuestra vida , porque ya nos la había preguntado toda...
Para mi gusto son un poco indiscretos...solo un poco y solo algunos...
¿Y los osos Panda?

viernes, 12 de noviembre de 2010

Nublado 阴沉 yīn chén



El primer día en Chendu amaneció así nublado , muy nublado


La entrada al parque también fue muy nublada, a penas se veía, era como un paseo entre las nubes, se mascaba la humedad.

¿12.000 Km. Para ver esto?
Tantos y tantos ratos apurados¿ para ver esto?
¿Sale el sol en China? y en Chendu?

jueves, 11 de noviembre de 2010

Trauma 创伤 chuāng shāng



La llegada a Chendu, fue sin duda la más traumatica de todas las llegadas a todas las  ciudades que visitamos.
Seguramente tenga mucho que ver que llegamos de noche.
 Y aunque el incidente en la estación nos hizo sentir como reinas,
 la llegada al hotel nos devolvio a la realidad,
¡Somos pobres de remate!
¡Pobres como ratas!
¡Pobres de sangre!
¡Heredado!




Estaba cerrado, y la persona que estaba de guardia dormía placidamente en un sofá de madera, que veíamos a través de la puerta. Aporreamos la puerta con descaro, pero el roncaba a pierna suelta.
 Estaba todo muy oscuro, pero a la mañana siguiente pensamos que fue mucho mejor así, ya os lo contaré.
El caso es que después de tocar y tocar, conseguimos despertar al buen hombre, ya eran las 5 de la mañana y a las 7 salíamos para ver ...
Y pobres en la sangre como somos, decidimos no alquilar para dormir esa noche, no quisimos pagar una noche para solo dormir 2 horas. Y en vista de la practica que habíamos cogido en dormir en cualquier sitio, y teniendo en cuenta que ellos duermen hasta en el Mcdonals...


Dormimos sentaditas en esta silla y a ratos, con nuestra cabezita apoyada en esta mesa y en compañía de numerosos animalitos....
El resultado...


¡Que emocionante!


¿Mejoraria Chendu a la salida del sol?





jueves, 4 de noviembre de 2010

Sorpresa 异 yì


Desde que salimos de España estábamos deseando llegar a Chendu, y después de ese montón de horas de tren, ni os cuento las ganas que teníamos.
Y por fin llegamos, son las dos de la madrugada, nos bajamos del tren dispuestas a encontrar un lugar donde dormir y...¡Sorpresa!
Esto es lo que encontramos.



La primera impresión creo recordar que fueron ganas de morirnos, o por lo menos de dar la vuelta a casa.
Pero somos luchadoras y supervivientes y por tanto decidimos continuar.
Armadas de valor nos pusimos en la cola para coger el billete para el próximo trayecto (Ya habíamos aprendido que si quieres salir a tiempo de ir cumpliendo tu plan establecido, debes coger pronto tu billete de tren) la cola tenia, bueno no se cuanta gente, pero recuerdo que hicimos una estimación del tiempo que íbamos a estar en la cola y salia unas 5 horas, ya estábamos pensando en como íbamos a hacer para dormir, todavía no nos atreviamos a imitarlos. No se si por miedo o por vergüenza, pero para lo de dormir en el suelo no estábamos preparadas, total que estábamos planificando cuando...

Este amable compañero delantero de fila, nos dice que nos colemos , que vayamos a la ventanilla y nos colemos ¿ estaría de broma? .
Insiste e insiste , pide ayuda a otras personas de la cola para que nos animen a colarnos, de repente uno de ellos se va y viene con un policía...
¡Sorpresa otra vez!
El policía nos cuela descaradamente, y nadie en esa gigantesca cola dice nada de nada.
Todos con sus niños, con sus mayores, cansados  y con  sus trastos,  en muchas ocasiones usándolos de almohada...Nadie se queja y las dos extranjeras se cuelan cogen su billete de tren y se van a descansar en una cama limpia y confortable.
Ansiado y maravilloso Chendu.